Air China Limited anuncia resultados del primer trimestre de 2018: mejorar la calidad del desarrollo para alcanzar un crecimiento importante en las ganancias

By , in PR PR World on .

PEKÍN, 27 de abril de 2018 — Air China Limited (“Air China” o “la compañía”; junto con sus filiales, colectivamente, “el grupo”) (HKEX: 00753; LSE: AIRC; SSE: 601111; ADR OTC: AIRYY) anunció hoy los resultados de su primer trimestre de 2018 (“el período”).

Aspectos notables de los resultados

  • Las utilidades totales tuvieron un incremento interanual de 66,31%, y llegaron a RMB 4.024 millones.
  • Los beneficios operativos tuvieron un incremento interanual de 9,11%, y llegaron a RMB 31.607 millones.
  • Los costos operativos totales tuvieron un incremento interanual de 6,71%, y llegaron a RMB 28.230 millones.

Aspectos notables de las operaciones y los negocios

Durante el primer trimestre de 2018, la economía china se desarrolló firmemente. Como la demanda de viajes de los residentes fue intensa, el tráfico aéreo de pasajeros mantuvo un crecimiento continuo, mientras que la demanda en el mercado de transporte de carga siguió mejorando. Durante el período, el grupo registró beneficios operativos por RMB 31.607 millones, un incremento del 9,11% respecto del mismo período del año pasado. Los costos operativos totales fueron de RMB 28.230 millones, un incremento del 6,71% respecto del mismo período del año pasado. Las utilidades totales fueron de RMB 4.024 millones, un incremento del 66,31% respecto del mismo período del año pasado, y las ganancias netas atribuibles a los accionistas de las compañías que cotizan en bolsa fueron de RMB 2.628 millones, un incremento del 79,23% respecto del mismo período del año pasado.

Durante el período, la capacidad de transporte de pasajeros del grupo, medida según la cantidad de asientos disponibles por kilómetro (ASK, por sus siglas en inglés), ascendió a 65.758 millones, un incremento interanual del 10,96%. El tráfico de pasajeros, medido en cantidad de pasajeros pagos por kilómetro (RPK, por sus siglas en inglés), fue de 53.350 millones, un incremento interanual del 9,75%. El RPK de rutas nacionales, internacionales y regionales fue de 32.596 millones, 18.849 millones y 1.905 millones, un aumento interanual de 7,44%, 13,65% y 12,92%, respectivamente. El factor de ocupación de pasajeros fue de 81,13%, un leve descenso interanual de 0,90%, en el que el factor de ocupación de pasajeros de los vuelos nacionales, internacionales y regionales fue, respectivamente, de 83,02%, 78,28% y 78,90%.

Con respecto a la carga aérea, la cantidad de toneladas de carga disponibles por kilómetro (AFTK, por sus siglas en inglés) alcanzó los 3.518 millones, con un incremento interanual del 9,81%, en tanto que los ingresos por tonelada de mercancía por kilómetro (RFTK, por sus siglas en inglés) ascendieron a 1.803 millones, con un incremento interanual del 10,90%. El factor de carga de mercancías y correo fue de 51,26%, con un 0,51% de incremento interanual.

Perspectivas

Estimamos que este año la compañía tendrá mayores posibilidades de desarrollo, gracias a la evolución continua de la industria de la aviación global, el firme crecimiento de la macroeconomía china y la influencia de una serie de políticas favorables para la industria. El grupo se ciñe a los principios de desarrollo de “Innovación, coordinación, ecología, apertura y participación” y, con el objeto de lograr el mejor desempeño posible con un desarrollo sustentable, seguirá centrándose en el progreso con estabilidad, la profundización de las reformas y la innovación, el fortalecimiento de la administración y el control de costos, la optimización de la estructura de capital y deuda, y la consolidación y mejora de las ventajas competitivas.

Acerca de Air China

Air China Limited (Air China) es la compañía aérea de bandera de China y un importante proveedor de productos y servicios relacionados con los pasajeros, el transporte aéreo de carga y las líneas aéreas en China. Su sede operativa se encuentra en Pekín, un importante centro de vuelos nacionales e internacionales en China. También proporciona servicios relacionados con líneas aéreas, entre ellos, mantenimiento de aeronaves y servicios de asistencia en tierra en Pekín y Chengdu, entre otros lugares. Al 31 de diciembre de 2017, el grupo operaba una flota de 655 aviones con una antigüedad media de 6,53 años, mientras que la compañía operaba una flota de 396 aviones con una antigüedad media de 6,57 años. Las rutas de transporte de pasajeros han alcanzado las 420, entre ellas, 101 rutas internacionales, 16 regionales y 303 nacionales. La red de la compañía abarca 40 países y regiones del mundo, y 185 ciudades, entre ellas, 66 ciudades internacionales, 3 ciudades regionales y 116 ciudades nacionales. Air China cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Londres desde el 15 de diciembre de 2004 con los códigos 00753 y AIRC, respectivamente. El 30 de junio de 2006 se estableció un programa de ADR nivel 1 patrocinado para Air China con el símbolo AIRYY. El 18 de agosto de 2006, Air China comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Shanghái con el código 601111. Para obtener más información, visite el sitio web de Air China: www.airchina.com.cn.

Declaración cautelar

Este comunicado de prensa contiene proyecciones y declaraciones prospectivas que reflejan las opiniones actuales de la compañía con respecto a eventos y rendimientos financieros del futuro. Estas opiniones se basan en suposiciones actuales que están sujetas a diversos riesgos y que pueden cambiar con el tiempo. No se puede asegurar que en el futuro se darán dichos acontecimientos o se alcanzarán las proyecciones, ni que las suposiciones de la compañía sean correctas. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los proyectados.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458020/Air_China_Logo.jpg

FUENTE Air China

SOURCE Air China

Related Links

HTTP://www.airchina.com/

The following two tabs change content below.
Jasmine Petters

Jasmine Petters

Jasmine hails from the city of Nizams, Hyderabad, and is currently pursuing her M.D. from there only. She is an internet wizard and has keen passion in All Things tech. She is a regular Comment contributor for The Daily Telescope and writes a Web column, in which she covers war, sports, and everything in between.
%d bloggers like this: