Changchún se centra en los deportes como manera de lograr un estilo de vida saludable entre sus ciudadanos

By , in PR PR World on .

CHANGCHÚN, China, 18 de mayo de 2018 — La Maratón Internacional de Changchún 2018 se celebrará en Changchún, capital de la provincia de Provincia de Jilin, el 27 de mayo. Más de treinta mil aficionados locales y extranjeros de los deportes correrán por las calles de la ciudad, según el Gobierno Municipal de Changchún. Este es un gran momento que destaca el trabajo de Changchún en los deportes y que se podría escribir en el informe de trabajo de la ciudad. Cada vez más ciudadanos disfrutan de un estilo de vida saludable mediante diferentes actividades deportivas nacionales.

Changchún está ubicada en la región noreste de China. Debido a sus recursos superiores de hielo y nieve y su entorno habitable, es una de las dos ciudades de China que generó varios campeones de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. El Departamento de Deportes de Changchún analiza de manera continua modos de promover los deportes masivos con deportes competitivos. Los buenos resultados fueron consecuencia de la legislación gubernamental y el aumento de las inversiones. Se afirma que el 70 % de los ingresos anuales de Changchún se destinan al sustento de la gente, y los beneficios están en aumento.

En Changchún se encuentran la base industrial automotriz y de producción de películas más tempranas de China. También es cuna de vehículos ferroviarios, tecnología optoelectrónica, química aplicada, productos biológicos, entre otros. Actualmente, Changchún se está transformando en una ciudad central regional del noreste de Asia para acelerar la revitalización del noreste de China. Este año, la economía de Changchún continuó en una senda de desarrollo sostenido y rápido. El monto total del PBI del primer trimestre de la ciudad fue de 118.130 millones de yuanes, un alza del 7 % respecto del mismo período, y la tasa de crecimiento fue 0,2 puntos porcentuales más alta que la de todo el país.

En los últimos años, Changchún promovió los deportes entre la población mediante una iniciativa llamada “Changchún saludable, los deportes primero”. En consecuencia, hubo una mejora sustancial en la conciencia sobre la ejercitación, la calidad física y la calidad de vida de los residentes. Según las estadísticas, hubo un aumento de más del 51 % en la población que practica deportes. Cualquiera que esté en cualquier parte de Changchún puede encontrar un centro de entrenamiento a 8 minutos de distancia a pie. En la comunidad hay gerentes especializados en deporte. El gobierno reservó un área grande de tierra para el plan de construcción de un centro nacional. El público puede reservar lugares para actividades deportivas y encontrar compañeros de entrenamiento mediante la red. Estas prácticas que se aplican en Changchún recibieron el nombre de “modelo Changchún” por parte de la OMS, que ofrece una práctica y referencia útiles para el trabajo de transformación de China de “potencia deportiva” en “gigante deportivo”.

Changchún ha sido clasificada como la ciudad más feliz de China durante diez años consecutivos, y también es conocida como “la ciudad más humana de China”. El festival de ski internacional que atraviesa todo el país Vasaloppet, conocido como la “maratón de la nieve”, se celebra aquí desde hace 16 años. La maratón de la ciudad se celebró aquí satisfactoriamente por primera vez el año pasado, que dejó impresionados a los corredores con el hermoso escenario natural, el entorno humano favorable y el entusiasmo civilizado de los ciudadanos de Changchún. Este año, se agotaron más de 30.000 lugares de la Maratón Internacional de Changchún en 5 días.

FUENTE Changchun Municipal Government

SOURCE Changchun Municipal Government

The following two tabs change content below.
Jasmine Petters

Jasmine Petters

Jasmine hails from the city of Nizams, Hyderabad, and is currently pursuing her M.D. from there only. She is an internet wizard and has keen passion in All Things tech. She is a regular Comment contributor for The Daily Telescope and writes a Web column, in which she covers war, sports, and everything in between.
%d bloggers like this: