La 'alternativa a los antibióticos' de Micreos, empresa neerlandesa de biotecnología, conquista la final de la iniciativa Ideas from Europe

By , in PR PR World on .

LA HAYA, Países Bajos, 26 de abril de 2018 — En el icónico Salón de los Caballeros, pletórico de público y formuladores de políticas públicas, la 'alternativa sustentable a los antibióticos' de Micreos, empresa neerlandesa de biotecnología, fue seleccionada como la innovación más relevante de Europa durante las presentaciones finales del concurso Ideas from Europe de la Unión Europea. Ideas from Europe es una iniciativa europea que facilita las innovaciones sustentables para abordar los desafíos mundiales. 

En presencia de Elsbieta Bienkowska, Comisaria Europea de Mercados Internos, Industria, Empresariado y Pymes, y Mona Keijzer, Secretaria de Estado de Asuntos Económicos y Política Climática, 12 finalistas presentaron sus entusiastas innovaciones para abordar los desafíos que enfrenta el mundo en cuestión de atención a la salud, cambio climático, migración, hostigamiento, desperdicio de alimentos, extinción de especies y energías renovables. Posteriormente, el público y los formuladores de políticas públicas reunidos en el Salón de los Caballeros eligieron la innovación más impactante.

Gracias a la tecnología de endolisinas de Micreos, por vez primera es posible eliminar únicamente las bacterias indeseadas, independientemente de su resistencia a los antibióticos. A diferencia de los antibióticos actuales, esta tecnología deja intactas a las bacterias benéficas que son esenciales para nuestra salud al preservar el microbioma.

Mark Offerhaus, director general de Micreos, dijo: “La resistencia a los antibióticos es un enorme problema mundial. Ya conseguimos ayudar a más de 50.000 personas que sufren de padecimientos dermatológicos inflamatorios, como eczema, acné y rosácea, así como lesiones infectadas con la bacteria Staphylococcus aureus, incluida la SARM (infección por estafilococo aureus resistente a la meticiclina), pero millones más pueden y deben acceder a este beneficio. Es necesario que los pacientes y los formuladores de políticas públicas asuman su responsabilidad. No hay por qué esperar ni tiempo que perder”.

Vea la presentación final de Mark Offerhaus, director general de Micreos: https://youtu.be/J2gGTZ6Fcrs

Ideas from Europe 

Ideas from Europe es una plataforma europea que busca promover el desarrollo de ideas para atender los principales desafíos que enfrenta la sociedad. El concepto detrás de Ideas from Europe es que la participación colectiva puede impulsar significativas innovaciones de vanguardia (http://www.ideasfrom.eu).

Acerca de Micreos 

Micreos (http://www.micreos.com) desarrolla tecnologías de endolisinas y fagos que permiten eliminar selectivamente las bacterias indeseadas. La compañía es considerada líder en este emocionante y nuevo campo. Micreos dirige su propio centro de producción e investigación y desarrollo de endolisinas en Bilthoven (salud humana) y para fagos (seguridad alimentaria) en Wageningen. La compañía colabora con ETH Zurich y numerosos centros médicos y tecnológicos, como Erasmus MC (Róterdam), Public Health Lab Kennemerland, Dutch Burn Centres (Beverwijk) y muchos más. Gladskin es una marca de Micreos Human Health (http://www.gladskin.com).

Si desea más información comuníquese con Dirk de Meester: +31-6-46048503 - [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/682961/Ideas_from_Europe_Finalists.jpg

FUENTE Micreos

SOURCE Micreos

The following two tabs change content below.
Jasmine Petters

Jasmine Petters

Jasmine hails from the city of Nizams, Hyderabad, and is currently pursuing her M.D. from there only. She is an internet wizard and has keen passion in All Things tech. She is a regular Comment contributor for The Daily Telescope and writes a Web column, in which she covers war, sports, and everything in between.
%d bloggers like this: